13 de febrero de 2010

Burger King: suspenso en árabe

Hace unos días pasé por la estación de trenes de Waterloo, para hacer tiempo antes de ir a ver una película al IMAX. Allí descubrí dos cosas:

1. Al contrario de lo que yo misma pensaba, existe en Londres un lugar que me estresa aún más que la estación de trenes de Waterloo en hora punta: la estación de trenes de Waterloo en obras.

2. Los que diseñan los carteles de Burger King tienen poca idea de árabe. La prueba:

El que no sepa árabe puede pensar "¡oh, qué cartel tan bonito y multiculti!". Pues no. Ahí hay una pifia, y es que han puesto los caracteres de la palabra árabe "sí" (ن ع م), pero sin enlazarlos como es debido ( نعم ). Para entendernos, es como si en castellano hubieran puesto "s-´- i". Son cosas que tienen las fuentes de texto en árabe, que el Unicode y algunos programas no las ajuntan (chiste malo), pero canta un poco que no lo revisaran y arreglaran antes de fabricar los carteles.

Espero que el carácter en chino esté bien puesto, por lo menos. Por cierto, feliz año del tigre ^^.

Otro día, más.

6 comentarios:

miau dijo...

Jo, que barbara. Estas en todo!! Pues suspenso al designer por no usar fuentes con ligaduras. O suspenso al departamento de diseño por no comprar un archivo de fuente con ligaduras. A ver si es que era más caro :P

PD Hay algo que estresa más que Waterloo en obras, ¡y es coger el metro en Bank en hora punta!

Tatenori dijo...

Creo que el chino está bien, aunque no puedo jurarlo :P
No sé si venías con nosotros cuando vimos en la Pl.Catalunya de Barcelona un cartel de --insertar nombre de cadena de hamburgueserías-- con la palabra "Bienvenidos" en mogollón de idiomas, pero que en japonés llevaba el nombre del entonces alcalde (Joan Clos i Mateu), encima impreso boca abajo. Me imagino que alguien debió de copiar la línea equivocada de alguna guía municipal multilingüe o algo... o quizás era un guiño a las frecuentes metidas de pata del Sr. Clos jejeje

Anna dijo...

No iba con vosotros, pero me contaron la anécdota :) ¿Seguirá allí el cartel?

Miriam dijo...

curioso el cartel >_<
mmm pues segun yo recuerdo "si" en chino esta bien escrito.

He agregado tu blog, me parece interesante.

saludos!

Tatenori dijo...

Noo... el cartel de Joan Clos ya no está desde hace mucho tiempo. Mira que duró años allí (al menos dos), y cuando por fin me planté cámara en mano para hacerle una foto, había publicidad de otra cosa...

Mario dijo...

Seguramente nunca me hubiera dado cuenta de tal error. Aunque normalmente prefiero pedir comida al delivery y quedarme en casa, en vez de ir a locales de comida rápida